las mejores pinturas azules y grises para decoración

Los mejores colores azul grisáceo y gris azulado para pintar tu hogar

Comparte tu pasión por la decoración! ❤
  •  
  •  
  • 11K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11K
    Compartidos

Gris azulado o azul grisáceo para una decoración moderna y relajante.

Disfruta en tu hogar con unos colores relajantes y acogedores

Las tonalidades azules y grises actualmente están de moda y cada vez se utilizan más. El color de pintura azul contiene varios tonos relajantes que inspiran tranquilidad, que al juntarse con un matiz sutil gris, crea una combinación para pintar elegante y sofisticada.

Los grises azulados son tonos muy solicitados para la pintura de paredes en habitaciones, los tonos azules ayudan mejorando el descanso, ya que transmiten paz y calma. Estas tonalidades junto con el gris y algún toque blanco hacen que tu sueño sea más cómodo. Se utiliza también en salas de estar, comedores e incluso cocinas, puesto que son colores que suelen adaptarse bien a zonas de mucho tránsito en el hogar.

Nota: Si planeas pintar tu mismo, aquí hay algunas herramientas que te van a ser muy útiles:

SENRISE - Juego de 3 pinceles de decoración para muebles, pintura de pared, 5 cm
Mangos de madera ergonómicos.; Mínimo pérdida de cerdas; Para uso con pintura, resina, pegamento, acetona y otros disolventes.
21,62 EUR
tesa Plástico de cubrición para grandes zonas (20 m²)
Resistente a la rotura; Resistente a los disolventes de esmaltes; Película duradera de polietileno
3,20 EUR

Color gris y azul: Definición y características

En mi opinión, el color gris azulado, es en su origen un azul, con diferentes intensidades de grises. Pero por otro lado, encontramos colores grises con intensidades azules mas características. Considero que luego cada uno a la hora de elegir la pintura, tiene una definición distinta de “gris azulado” o azul grisáceo”, por eso es importante si se consulta con un profesional verificar bien que las dos partes entienden el color que quieres conseguir.

La mejor manera de ponerse de acuerdo, es enseñar una muestra de la tonalidad que quieres.

En este articulo te mostrare colores de pintura azules y grises que pueden ser combinados en un mismo ambiente de tu hogar o incluso pueden servir para hacer una separación en visual de un espacio como una sala de estar comedor donde la separación entre ambos no esta bien definida, como se ve en la imagen de portada.

Estas tonalidades funcionan según el estilo y propósito, sin olvidar que alguno de estos colores pueden usarse en también en mobiliario y accesorios decorativos en tu hogar.

mejores colores grises y azules de 2020

¿Cuáles son los colores de pintura Gris azulado y azul grisáceo más populares?

Existes varios tonos de grises y azules muy comunes en la decoración de hogares y otros espacios, en este caso he seleccionado la paleta de colores de Bruguer Ultra Resist, simplemente porque considero que la calidad y el acabado final son las cualidades más importantes que debe tener una pintura y esta cumple con creces mis exigencias.

Te recomiendo usar la misma paleta de colores aunque siempre la elección final va a depender de tu gustos personales.

Recalco que no hay una opción incorrecta en este tema, es una cuestión de gustos o preferencia de color y cada cual tiene la suya.

Gris Neutro

color gris neutro para paredes

Es uno de los colores grises más neutros de esta paleta de grises y azules, por lo que funciona bien para una decoración más masculina. Combina muy bien en estancias con pisos de madera oscura y una alfombra de área clara / blanca.

BRUGUER ULTRARESIST Gris Neutro 4 L, Negro
6 Opiniones
BRUGUER ULTRARESIST Gris Neutro 4 L, Negro
  • BRUGUER ULTRARESIST GRIS NEUTRO 4 L

Gris Niebla

pintura gris tiza

Es un color gris azulado muy sutil. De hecho, apenas notas el azul. Este tono es ideal para usarlo en baños o habitaciones donde puedes dar un toque personal y sofisticado sin saturar la estancia.

gris claro habitacion
BRUGUER ULTRARESIST Gris Niebla 4 L, Negro
15 Opiniones
BRUGUER ULTRARESIST Gris Niebla 4 L, Negro
  • BRUGUER ULTRARESIST GRIS NIEBLA 4 L

Gris Polar

pintura azul grisaceo

Este es uno de mis grises azulados favoritos. El azul es mucho más fuerte que el tono anterior, los grises sutiles completan el color y le dan poder de permanencia. Este tono es ideal para una combinación entre suelos de madera oscura y muebles negros.

BRUGUER ULTRARESIST Gris Polar 4 L, Negro
7 Opiniones
BRUGUER ULTRARESIST Gris Polar 4 L, Negro
  • BRUGUER ULTRARESIST GRIS POLAR 4 L

Gris Denim

pintura azul gris

Es un tono clásico y suele verse con mayor frecuencia en las habitaciones, ya que está en el lado gris con un azul más oscuro, por lo que es uno de esos colores que relaja y ayuda en el descanso.

paredes grises azuladas
BRUGUER ULTRARESIST Gris Denim 4 L, Negro
8 Opiniones
BRUGUER ULTRARESIST Gris Denim 4 L, Negro
  • BRUGUER ULTRARESIST GRIS DENIM 4 L

Azul Relajado

pintura azul grisaceo claro

Este es un color de pintura azul muy claro que, sin duda alguna, es ideal para salones y recibidores en los que la decoración puede jugar un papel más importante, es un color que permite que otros elementos decorativo pasen al primer plano.

pintura gris azulado claro
BRUGUER Azul ULTRARESIST Relajado 4 L
6 Opiniones
BRUGUER Azul ULTRARESIST Relajado 4 L
  • BRUGUER ULTRARESIST AZUL RELAJADO 4 L

Azul Real

paleta de colores azules y grises para pintar

La pintura azul real es el azul grisáceo más oscuro de esta paleta. De hecho, esta mas cerca de ser una pintura azul marino con un mínimo matiz de gris. Es ideal para una zona con suelos y decoración con tonos claros y madera.

pintura color azul marino azul real
BRUGUER Azul ULTRARESIST Real 4 L
6 Opiniones
BRUGUER Azul ULTRARESIST Real 4 L
  • BRUGUER ULTRARESIST AZUL REAL 4 L

Azul Turquesa

Pintura pared azul claro

Este ultimo tono es el azul claro más alejado del gris con matices verdes, lo que hace que un espacio parezca mas confortable. Realmente es un color que nota su presencia aun que la decoración que escojas tenga su propia personalidad, puedes usarlo en una zona con gran variedad de elementos decorativos con otros matices como colores verdes, madera o teja.

las mejores pinturas azules y grises para decoración
BRUGUER Azul ULTRARESIST Turquesa 4 L
8 Opiniones
BRUGUER Azul ULTRARESIST Turquesa 4 L
  • Color: turquesa
  • Peso del paquete: 5.48 kg
  • Dimensiones del paquete: 15.0 L x 15.0 H x 15.0 W cm
  • Volumen: 4 l

Resumen de la paleta de grises y azules.

Aquí te dejo la lista completa de la paleta de colores que te he enseñado en este articulo, ademas estas pinturas puedes pedirlas directamente en amazon y recibirla en la puerta de tu casa super rápido. Puedes ver el precio de cada tono en amazon haciendo clic en el nombre de cada color.

¿Qué herramientas necesitarás para pintar?

Aquí hay algunas herramientas de pintura que pueden ser útiles si va a pintar tu mism@. Los siguientes productos se pueden encontrar en Amazon y los puedes recibir directamente en la puerta de tu casa.

  • Pinceles : este cuesta un poco más, pero vale la pena. Te ayudará a pintar más rápido y con mayor precisión. Si vas a pintar, no escatimes en este producto.
  • Cinta para pintar paredes : Imprescindible. Ãšsalo para todas las molduras y el área del techo, suelos y pequeñas zonas donde no quieras que se pinte.
  • Kit de rodillos para pintar paredes : Este es un buen kit de rodillos para pintar paredes. Usa el pincel para los bordes y el rodillo para las áreas principales de la pared (y techo).
  • Plásticos de cubrición : Sí, los necesitará con seguridad. Algunas personas suelen tener algo a mano para tapar suelos y muebles, pero a menudo no lo suficiente si está pintando varias habitaciones o una zona muy extensa.

Información importante la la hora de usar cualquier tipo de pintura

Siempre es mejor probar los colores de pintura en su propia casa y con la propia iluminación de la estancia donde quieras aplicar los colores. Los tonos se pueden ver diferentes depende de la iluminación e incluso pueden verse diferentes de una habitación a otra.

Reflexiones finales sobre la pintura gris y azul

Como puedes ver, existe una amplia gama de tonos de pintura cuando se trata de grises y azules. Me encanta esta paleta de colores porque combina dos de mis colores favoritos: azules y grises.

Diferentes personas tienen distintas expectativas cuando piensan en azul grisáceo o gris azulado. Con suerte, puedes encontrar en esta paleta al menos un gris azulado que encante, pero eso es todo lo que necesitarás.

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Comparte tu pasión por la decoración! ❤
  •  
  •  
  • 11K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11K
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba