trucos para decorar baños pequeños

¿Cómo decorar un baño pequeño?

Comparte tu pasión por la decoración! ❤

Un gran porcentaje de viviendas, oficinas y estancias no suelen contar con un baño amplio, lo más probable es que si llegaste hasta aquí es por que estas buscando como decorar tu baño pequeño sin perder espacio ni funcionalidad. Además de la combinación de colores también es importante aprovechar el pequeño espacio y convertirlo en una zona confortable y cómoda.

Te daré algunos tips para que tu baño parezca más amplio y cómodo con muy pocos cambios.

Este articulo contiene enlaces a productos patrocinados. La venta de estos productos proporcionan a diynhome.com un medio para continuar creando contenido para vosotros y sin ningún coste añadido. Así que si te gusta mi trabajo no te olvides de dejarnos 5 estrellitas y comparte en redes sociales.

Tips para decorar un baño pequeño.

Aun que no es necesario ser profesional de la decoración, siempre es más facil seguir los consejos de alguien con experiencia en el sector, además de ser de gran ayuda también podéis ayudaros con algunas imágenes que publicare en este articulo.

He tenido que trabajar la decoración en varios hogares donde el baño pequeño era «demasiado pequeño» aun así he conseguido en todos los casos un lavado de cara y un aspecto de amplitud que ha sorprendido a mis clientes. Tomar como ejemplo la decoración en baños de hoteles, hoteles rurales o de baños de oficinas que he visitado en varios viajes, me ha ayudado en gran parte a escoger correctamente tanto la gama de colores como la decoración del baño en general.

Espero que apliques estos consejos para decorar baños pequeños y hagas de tu pequeño baño un sitio cómodo y agradable para ti, tu familia y tus invitados.

Colores para decorar baños pequeños

Seguramente hayas oído alguna vez que los colores claros hacen que sitios pequeños luzcan mas amplios, pues realmente es una verdad indiscutible, tanto la iluminación como un color claro en paredes, techos y en suelos (en muchos casos) consiguen ese efecto que necesitamos para nuestros pequeños baños.

Estos son algunos colores que quedan especialmente bien en baños pequeños:

Blanco en aseos y baños diminutos

El color blanco es, sin duda alguna, suele ser una de las primeras opciones que debes tener en cuenta. las paredes y techos blancos, tanto en pintura como en azulejos permiten que tu baño pueda tener un aspecto de amplitud que necesitas. Es un color básico con el que puedes conseguir que otros elementos decorativos tengan mayor presencia y destaquen. Aquí te enseño imágenes de baños pequeños con paredes y/o suelos blancos para que veas lo bien que queda.

baño pequeño blanco con decoración en tonos grises y madera
Baño pequeño blanco con espejo rustico, mobiliario color gris y madera.
baño pequeño con azulejos blancos
Baño azulejos blancos, ideal para decorar con plantas y textiles.
decoración toilet chiquitos blancos
Pequeño baño blanco con mobiliario de madera y suelos azulejos hexagonales blancos
Decoración para baños pequeños color blanco
Baño con paredes blancas, mobiliario blanco con detalles color negro y suelos grises.

Alguno de los elementos decorativos de estos baños puedes comprarlos en tiendas de decoración o directamente en Amazon, te dejo el enlace de algunos de ellos o similares para usar en tu baño.

¡Oferta!
Ibergrif ARIAL - Grifo de Ducha, Set de Grifo, Mezclador de Ducha con Alcachofa, Soporte, Manguera, Negro
Ibergrif ARIAL - Grifo de Ducha, Set de Grifo, Mezclador de Ducha con Alcachofa, Soporte, Manguera, Negro
Un diseño elegante y contemporáneo que actualizará instantáneamente cualquier baño; Control suave de una sola palanca para flujo de agua y temperatura
42,31 EUR
VALAZ Ducha empotrada monomando redonda negra 1 via
VALAZ Ducha empotrada monomando redonda negra 1 via
Acabado: esta ducha es de color Negro Mate
¡Oferta!
Bruguer Acrylic Multisuperficie Esmalte al agua Brillante Blanco Permanente 750 ml
Bruguer Acrylic Multisuperficie Esmalte al agua Brillante Blanco Permanente 750 ml
Máxima resistencia a los golpes y rayado; No amarillea; Secado rápido y sin olor; Ultra lavable
13,76 EUR
¡Oferta!
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo; Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
27,44 EUR

Baños pequeños Azul Claro

El color azul en baños chicos es el segundo color que recomiendo, siempre y cuando el azul sea de tono claro para no perder el aspecto de amplitud que dan los colores claros. Los azules claros combinan muy bien con tonos cobre, maderas y textiles claros, aunque si el tono es azul medio puedes combinar con azules oscuros también. Conseguimos una estancia con un look fresco, moderno y confortable. Aquí te enseño imágenes de baños pequeños con paredes azules para que veas lo bien que puede quedar tu baño.

aseos pequeños decoración azul
Pequeño baño con paredes blancas y zona de ducha azul celeste.
decoración azul para toilettes pequeños
Combinación de blancos y azul para baño pequeño.
Colores azules para decorar baño pequeño
Paredes azules en baño con accesorios y complementos en tonos madera.
baño pequeño pintado de azul
Baño con zona de ducha con azulejos blancos y paredes azules

Alguno de los elementos decorativos de estos baños puedes comprarlos en tiendas de decoración o directamente en Amazon, te dejo el enlace de algunos de ellos o similares para usar en tu baño.

Gris en baños pequeños

Otro de los colores que pueden conseguir que tu aseo luzca menos pequeño es el gris, aunque a la hora de utilizar este color debes tener en cuenta que la iluminación jugara un papel importante, mi recomendación es que uses tonos de gris claros y si buscar un aspecto moderno debes usar muy pocos accesorios decorativos, pero si lo que buscas es un aspecto rustico, puedes usas tonos madera mas oscuros y accesorios decorativos negros, grises oscuros e incluso bronce. En las siguientes imágenes de baños pequeños podrás ver a que me refiero.

imagen de baño rustico pequeño
Pequeño baño con toques rústicos y paredes de azulejo pintado gris.
decoración para baño estrecho color gris
Baño pequeño con bañera, paredes blancas y zona de baño azulejos grises.
decoración para baños chiquitos color gris
Pequeño toilette con paredes grises y suelos de madera.
imágenes de baños pequeños
Decoración ideal para baños pequeños, combinación de paredes blancas y azulejos grises.

Alguno de los elementos decorativos de estos baños puedes comprarlos en tiendas de decoración o directamente en Amazon, te dejo el enlace de algunos de ellos o similares para usar en tu baño.

Espejos en baños pequeños

Parece que muchas personas aun no saben lo importante que es usar espejos en estancias pequeñas, tu espacio no será mayor pero conseguirás un aspecto de amplitud en espacios reducidos como vestidores, oficinas y baños. Preferiblemente usaremos espejos rectangulares o cuadrados, pero en algunos casos, donde la decoración juegue un papel importante, también podemos usar espejos redondos.

como aumentar tu espacio con espejos
Pequeño baño con espejo cuadrado grande.
espejo cuadrado para decorar baños pequeños
Espejo rectangular ideal para pequeñas estancias.
Espejos altos para ampliar baños chicos
Espejo rectangular alto, con un espejo así se consigue un aspecto de amplitud tanto a lo ancho como e lo alto.
Espejos redondo para decoración en toiletts
Espejo redondo en baños pequeños en la mayoría de casos servirán para destacar otros componentes decorativos del baño.

Mamparas de bañera o ducha transparentes

En la mayoría de hogares es habitual el uso de cortinas de baño, pero si lo que queremos es conseguir que nuestro pequeño baño tenga un aspecto más amplio te recomiendo sustituir las cortinas por una mampara o cristal de ducha. También se consigue un aspecto moderno y limpio que hará de tu baño una estancia mas agradable. Existen varios modelos, pueden ser mamparas fijas, con entrada abatible, plegables o con puerta corrediza. Aunque mi recomendación para casos en los que el baño es pequeño suele ser mampara fija o con puerta corrediza la decisión final siempre es tuya.

Aquí te dejo unos enlaces con mampara que suelo usar en las reformas de baños con poco espacio.

Baños pequeños bien iluminados

Otro factor que puede hacer que tu baño parezca mas amplio es la utilización de una iluminación adecuada. No hace falta llenar el baño de lamparas ni mucho menos, pero si es esencial tener una buena iluminación tanto en zonas del tocador en el techo.

Preferiblemente en techos , lo más adecuado seria usar óculos o lamparas de techo no colgantes. En algunos casos las lamparas colgantes en baños pueden quedar bien si no las dejamos colgar demasiado.

En la zona del tocador podemos usar lamparas de pared de una a 3 lamparas y también tenemos la opción de usar espejos con retroiluminación, que no ocupan espacio de más y son super útiles.

Estanterías y mobiliario para tener mas espacio

Tanto para ganar espacio como para tener una mejor organización es importante el uso de estantes, estanterías y mobiliario adecuado. Aquí te dejo unos productos que pueden hacer que tu pequeño baño este mejor organizado.

Debemos tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario de nuestro baño, que los muebles no ocupen todo el espacio disponible. Para ayudarte te dejo abajo una lista con alguna de las opciones de muebles para baños pequeños que normalmente suelo usar para mis clientes.

Elija botellas de artículos de tocador personalizadas

Otro pequeño tip para reducir el espacio utilizado es usar recipientes dosificadores de elementos de tocador, como jabón, acondicionador y otros. De esta manera no tendremos todo nuestro baño con botellas de colores y tamaños diferentes. Usamos esta botellas normalmente para organizar el espacio pero también para armonizar con la decoración.

Conclusión sobre como decorar baños pequeños

Te he dado algunos consejos que yo misma aplico con mis clientes, posiblemente algunos de los tips que te he dado ya los estas usando y otros no los tenias aun en cuenta. Te animo a que si vas a modificar tu baño, hagas una foto del antes y otra del después para sorprender a familiares y amigos, si quieres etiquétanos, estamos en instagram.

Si tu ha gustado la información que he compartido contigo, deja 5 estrellitas y comparte en redes sociales. Hasta pronto!!

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Comparte tu pasión por la decoración! ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba